Nivel y percepciones sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas en una lengua extranjera de estudiantes de Pedagogía Media en Inglés de último año en modalidad virtual en tiempos de COVID-19
Levels and Perceptions about the Linguistic Skills Development in a Foreign Language of Seniors Students from an English Teaching Program taught online in COVID-19 Times.
Resumen
El impacto de la pandemia COVID-19 se ha transformado en un objeto de estudio relevante en el contexto de aprendizaje de una L2 en especial en la formación inicial docente. En este escenario, el presente artículo da cuenta de un estudio que describe el nivel y percepción sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas de una muestra de 12 estudiantes de Pedagogía Media en Inglés de último año en modalidad virtual. A partir de un paradigma cualitativo, se analizaron los resultados obtenidos en la prueba APTIS y la aplicación de un cuestionario a través de la plataforma Google Forms. Los resultados indican que las habilidades más desarrolladas fueron las de producción en la L2; sin embargo, la percepción de las y los estudiantes es que las habilidades receptivas fueron las más desarrolladas. Estos resultados podrían estar directamente relacionados a las actividades curriculares cursando durante el semestre académico y el foco puesto en ellas considerando la actual situación de pandemia.