Preparación de procesos de enseñanza/aprendizaje de inglés en carreras de formación inicial docente en inglés en Chile

  • María Antonieta Hidalgo Ferrer Universidad Chileno-Británica de Cultura

Abstract

La Formación Inicial Docente (FID) para futuros profesores de inglés, según es materializada por sus docentes, requiere de una mirada atenta para tener una visión más completa de la forma en que se terminan plasmando y estructurando los procesos de enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en carreras de este tipo. En este artículo se presentan aspectos relevantes de una investigación doctoral que exploró las dinámicas y formas de trabajo desarrolladas por los miembros de los equipos de inglés en distintas universidades chilenas al enfrentarse a la formación lingüística en programas de FID en inglés.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Antonieta Hidalgo Ferrer, Universidad Chileno-Británica de Cultura

La Formación Inicial Docente (FID) para futuros profesores de inglés, según es materializada por sus docentes, requiere de una mirada atenta para tener una visión más completa de la forma en que se terminan plasmando y estructurando los procesos de enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en carreras de este tipo. En este artículo se presentan aspectos relevantes de una investigación doctoral que exploró las dinámicas y formas de trabajo desarrolladas por los miembros de los equipos de inglés en distintas universidades chilenas al enfrentarse a la formación lingüística en programas de FID en inglés.

Section
Articles