Revista literaria de los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la USACh: instancia creativa de desarrollo crítico-pedagógico

  • Andrea Ximena Campaña García Universidad de Santiago de Chile

Abstract

Este trabajo recoge un proyecto de innovación docente que busca reforzar los cursos de literatura de la carrera de Pedagogía en Inglés (USACH), mediante una revista digital pensada como estrategia didáctica, producida por estudiantes con el apoyo de docentes. El referente teórico conceptual que lo sustenta se deriva de la propuesta de Díaz y Hernández (2010) en Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Se describe la etapa preliminar de este proyecto que tiene como resultado la elaboración de una matriz que intenta potenciar tanto los aspectos creativos como crítico-pedagógicos de los estudiantes, el componente afectivo y las relaciones interpersonales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Andrea Ximena Campaña García, Universidad de Santiago de Chile

Departamento de Lingüística y Literatura, Universidad de Santiago de Chile. Santiago, Chile. Andrea Campaña es Profesora de Estado en Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts in English de Eastern Illinois University. Académica de la Universidad de Santiago. Su investigación se centra en el rol de la literatura en la enseñanza de idiomas y la enseñanza multimodal de la literatura.

Section
Articles